Educación

Cómo contar un cuento a un grupo de niños

November 17, 2017

Contar cuentos también es una forma alternativa de comunicarse con los otros. Porque través de los cuentos, nosotros podemos compartir, también lo que posiblemente no podemos decir con nuestras propias palabras y desde las palabras del autor del personaje nosotros nos identificamos, expresamos y comunicamos nuestra visión del mundo, nuestros principios en nuestros gustos.

Y esto es comunicar porque contar el cuento no es sólo expresarse, estar frente a un público, a un grupo de niños y contarles el cuento en voz alta.

También es mirarlos a los ojos, es estar con ellos. Es ponerse en el lugar de cada uno de ellos y sobre todo hacer una muy buena lectura de lo que los niños con sus recursos expresivos, con su mirada, con sus gestos, con sus posturas nos están devolviendo.

Cómo contar un cuento a un grupo de niños

Es ahí donde nosotros establecemos y abrimos ese proceso y ese código que es el de la comunicación, de que el público no es un público espectador el público los niños son interlocutores hay una gran diferencia entre ser sólo un espectador que recibe a un interlocutor alguien que te responde también con su mirada y con sus gestos.

Y los niños nunca están en silencio. Los niños siempre están respondiendo con ese lenguaje corporal y nosotros lo tenemos que tomar en cuenta para seguir creciendo con la historia y darles las respuestas que ellos están esperando.

Contar no es contar para ellos. La idea es pues la fe puestas que están esperando contar no es contar para ellos es contar con ellos contar junto a ellos en comunión con la acción de contar.

Recursos extra: https://cuentosinfantilescorto.com/

No Comments

Leave a Reply