Cómo tramitar los papeles de un carro de segunda mano

Cómo tramitar los papeles de un carro de segunda mano
Cuando se adquiere un carro de segunda mano pueden tramitarse los papeles a través de una gestoría previo pago o gestionarlos uno mismo. En este caso los pasos a seguir son los siguientes.

Acudir a la delegación de Hacienda correspondiente y rellenar un impreso con los datos del comprador y del coche. Presentar el contrato de compraventa, el permiso de circulación, el NIF, el último impuesto de circulación y pagar las tasas.

Después, se acude a la Jefatura de tráfico, se rellenan otros impresos, se presenta la documentación de hacienda, así como el recibo del pago de las tasas, y se realiza un nuevo pago. Por último se debe indicar en la Oficina Municipal de Circulación el cambio de titular para pasar a ese nombre el impuesto de circulación.

CARRO SÓLO PARA ANDAR

Una fórmula para evitar la accidentalidad peatonal en las ciudades son las calles que sólo permiten la circulación a pie, un recurso cada vez más frecuente en las urbes. Pero no todos los peatones las ven con los mismos ojos y su uso varía en función de factores como el sexo y la edad: cuatro de cada diez hombres y tres de cada diez mujeres dicen frecuentarlas, mientras, por edades, son los estudiantes quienes más las usan.

Sin embargo, en líneas generales, las personas que más temen ser atropelladas por un automóvil son las que más apoyan la ampliación de las zonas peatonales y opinan que es mejor que haya mucha gente en ellas.

Por su parte, algunos municipios están tomando medidas para reducir el riesgo peatonal en vías de mucho tránsito, obligando a los automovilistas a respetar las prioridades del viandante: pasos de peatones elevados, señalados con bandas rojas o azules, o con iluminación especial para alertar al conductor suponen un cierto respiro para andar a pie en cada vez más ciudades.

CORROSIÓN Y PINTURA POR MUCHOS AÑOS

Las garantías que los fabricantes establecen en el capítulo de la corrosión y pintura de las carrocerías reciben tratamiento aparte. Entre 6 y 12 años son los períodos más generalizados, con excepción de Mercedes, quien, con la garantía “Mobilo-life” (incluida de serie en cualquier turismo nuevo de la marca), eleva a 30 años la duración de la garantía de su carrocería por oxidación.

Todos los fabricantes matizan que la reparación será gratuita siempre que la oxidación o corrosión proceda del interior de la chapa o el defecto de la pintura sea en la carrocería de origen. Excluyendo, explícitamente, las anomalías producidas por causas naturales o agentes externos, tales como lluvia ácida, acción de las aves, inmersión en agua, fenómenos naturales (granizo, inundaciones…), entre otras.

COCINAS DE SOL

Aunque parezca increíble existe la posibilidad de fabricarse una cocina muy útil con materiales tan simples como de cartón. El componente energético se obtiene utilizando los recursos del sol.

Este tipo de cocinas resultan de gran utilidad en campos de refugiados y zonas con pocos recursos.

ADIÓS A LA GASOLINA SUPER

Desde Agosto de 2010 ya no es posible encontrar la gasolina Super. Pero, para todos los carros que no les sea posible utilizar la “sin Plomo”, la nueva normativa ha contemplado la incorporación de un nuevo carburante en sustitución del primero, que incorpora un aditivo compuesto de potasio que no contiene metales pesados y con un octanaje no inferior a 97.

Se trata, por tanto, de una gasolina menos contaminante y lo suficientemente eficaz para los coches antiguos.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *