Economía

La venta de tabaco y los Estancos donde aún podemos comprar productos de calidad

March 30, 2016

Cada uno por sus propios motivos. ya sea por dinero. ya que muchos de los consumidores son jubilados que ganan menor dinero, o por salud hoy cuesta encontrar a fumadores que no hayan reducido su consumo en los últimos tiempos.

Muchos fumaban un paquete a la semana, ahora lo hace en un mes. Muchos dicen que el desplome es histórico.

De los estancos y maquinas expendedoras salen hoy la mitad de cigarrillos que hace 5 años. Según la encuesta Nacional de salud el 2014 se vendieron en España algo más de 90 millones el año pasado esa cifra se desplomó hasta los 47 millones y medio.

Hay menos fumadores y las que quedan consumen menos. Hace unos años cada fumador aspiraba al día hasta 20 pitillos de media y ahora poco más de 13. Se vende mucho menos y la gente busca lo más barato.

Incluso los más adictos fuman menos pues también se sienten afectados en su economía.

Todo parece ir en contra de la industria tabaquera.  Pues además de caer la venta legal, el contrabando crece hacia arriba en España.

Según un estudio encargado por las 4 mayores tabacaleras multinacionales, más de 1 de cada 10 cigarros que hoy se fuman en España, no tributan, o lo que es lo mismo que el contrabando del tabaco es hoy 5 veces mayor que hace un lustro.

Las continuas subidas del impuesto al tabaco y la prohibición de consumirlo en lugares públicos y publicitarlo en los medios hacen el resto.

Actualmente las alternativas es la picadura de pipa, los cigarros de liar y las marcas nacionales son las más elegidas por los fumadores, aunque aún existen estancos reconocidos como Ibermax donde los precios se hacen razonables para poder adquirir buenos productos sin afectar en tu economía.

 

No Comments

Leave a Reply