Actualidad, Internacional

Registro Civil en Guadalajara donde se realizan más trámites

November 21, 2017

MÉXICO.- El registro civil es una institución que se encarga de evitar a los ciudadanos desde que nacen, hasta que mueren, con el propósito de garantizar la identidad de cada uno de ellos y la legalidad de trámites y gestiones que vayan de realizar, así como las variantes de estado civil que por su voluntad vayan a realizar a lo largo de su vida.

El director del registro de Guadalajara nos comparten las estadísticas: 8070 matrimonios se hicieron el 2016 y 40,626 nacimientos. Actualmente hasta el mes de septiembre llevamos 6067 matrimonio.

El matrimonio va en dos maneras de ser directamente en cualquiera de nuestras oficinas o también el ciudadano puede solicitar el matrimonio a domicilio.

En lo que respecta a las defunciones, son prácticamente la mitad de los nacimientos de acuerdo a las cifras asentadas en libros en la municipalidad de Guadalajara.

El registro civil cierra el capítulo de la vida civil de un hombre natural con el certificado de defunción a los días de haber  fallecido.

Sin embargo faltan muchos niños recién nacidos o mucho más grandes en algunos casos que no son registrados y crecen sin tener nombre sin identidad civil.

¿Qué sucede cuando no registro a mi hijo?

Se ha estado detectando que por un sin números de razones, ya sea por desconocimiento, miedo, viajes, etc, muchas personas no registran a sus hijos, dentro del periodo de 6 meses.

A partir que se cumplan los 6 meses, el registro es un registro extemporáneo, fuera de tiempo y queda manchado hasta que el menor se pueda asentar.

Se hacen campañas frecuentemente para recordarles a los padres que vayan a un registro civil y registren a sus hijos, pues como ya se sabe, si ellos no están asentados en su municipalidad, para la vida civil sería que no existen en documentos y actas.

No Comments

Leave a Reply